Servicios
Pruebas y análisis de la centrífuga
NCD Separation Solutions Ltd. tiene acceso a lo último en equipo de prueba e instalaciones analíticas.


Pruebas y análisis
Las pruebas y análisis normalmente son de tres clases
- Preliminar
- Piloto
- A escala completa
Pruebas preliminares: esta prueba a muy pequeña escala establecerá si el material en cuestión es apropiado o no para las técnicas de separación centrífuga. Al mismo tiempo, los resultados indicarán si es más adecuada una separación centrífuga de filtración o sedimentación.
Se puede obtener una gran cantidad de información a partir de este análisis tan pequeño. En la mayoría de los casos, una muestra representativa de aproximadamente 1 litro es suficiente para obtener la información necesaria.
Pruebas piloto: una vez que se han completado los hallazgos de las pruebas preliminares y las indicaciones sugieren enfáticamente que el material en cuestión es una aplicación potencial de separación centrífuga, entonces se deben llevar a cabo pruebas a una escala ligeramente mayor.
Para estas pruebas se necesitan muestras representativas y, en la mayoría de los casos, no requieren más de 30 o 40 litros. Tras completar las pruebas y la publicación del informe, en más del 90 % de los casos es posible ofrecer recomendaciones para el tipo, tamaño y número más apropiado de unidades centrífugas que se necesitarían para cumplir los requisitos del proceso/aplicación.
Pruebas a escala completa: aunque la prueba a escala completa rara vez se requiere, se considera la forma ideal de proceder cuando se intenta comprender mejor las capacidades generales de un material cuando se somete a técnicas de separación por centrifugado.
La ventaja obvia al adoptar las pruebas y evaluaciones a escala completa es que rápidamente será patente el tipo, tamaño y número más apropiado de unidades. La gran desventaja es que se incurrirá en costes significativos.