Pruebas y análisis de la centrífuga

Servicios

Pruebas y análisis de la centrífuga

NCD Separation Solutions Ltd. tiene acceso a lo último en equipo de prueba e instalaciones analíticas.
Centrifuge Trials and Analysis 1
Centrifuge Trials and Analysis 2
Centrifuge Trials and Analysis 3

Pruebas y análisis

Las pruebas y análisis normalmente son de tres clases

  • Preliminar
  • Piloto
  • A escala completa

Pruebas preliminares: esta prueba a muy pequeña escala establecerá si el material en cuestión es apropiado o no para las técnicas de separación centrífuga. Al mismo tiempo, los resultados indicarán si es más adecuada una separación centrífuga de filtración o sedimentación.

Se puede obtener una gran cantidad de información a partir de este análisis tan pequeño. En la mayoría de los casos, una muestra representativa de aproximadamente 1 litro es suficiente para obtener la información necesaria.

Pruebas piloto: una vez que se han completado los hallazgos de las pruebas preliminares y las indicaciones sugieren enfáticamente que el material en cuestión es una aplicación potencial de separación centrífuga, entonces se deben llevar a cabo pruebas a una escala ligeramente mayor.

Para estas pruebas se necesitan muestras representativas y, en la mayoría de los casos, no requieren más de 30 o 40 litros. Tras completar las pruebas y la publicación del informe, en más del 90 % de los casos es posible ofrecer recomendaciones para el tipo, tamaño y número más apropiado de unidades centrífugas que se necesitarían para cumplir los requisitos del proceso/aplicación.

Pruebas a escala completa: aunque la prueba a escala completa rara vez se requiere, se considera la forma ideal de proceder cuando se intenta comprender mejor las capacidades generales de un material cuando se somete a técnicas de separación por centrifugado.

La ventaja obvia al adoptar las pruebas y evaluaciones a escala completa es que rápidamente será patente el tipo, tamaño y número más apropiado de unidades. La gran desventaja es que se incurrirá en costes significativos.

ACERCA DE NCD SEPARATION SOLUTIONS

NCD Separation Solutions Ltd. es una empresa única que puede ofrecer una gama completa de servicios de consultoría e ingeniería de centrífugas.