Formación sobre centrífugas

Servicios

Formación sobre centrífugas

El funcionamiento seguro y con éxito de cualquier tipo de centrífuga industrial depende de la formación de alta calidad, la habilidad y la diligencia de los equipos operativos y de mantenimiento. La falta de consideración de cualquiera de estos factores tendrá como consecuencia que no se logre el rendimiento óptimo de la centrífuga ni de su equipo de seguridad asociado.

Centrifuge Training 1
Centrifuge Training 2
Centrifuge Training 3

Formación y soporte

Cualquier formación impartida debe ser práctica, con experiencia en manipulación y, sobre todo, realista. El uso de operarios de planta aislados para formarse los unos a los otros no es suficiente y, de hecho, tampoco se recomienda.

EPor el contrario, una formación efectiva de los operarios de centrífugas tendrá como resultado una mejor apreciación de los fallos del equipo, las limitaciones y los peligros asociados del funcionamiento de separación general de las centrífugas. Se reconocerán más rápidamente las situaciones peligrosas y, por tanto, debería desembocar en un uso más consistente de los procedimientos operativos.

El objetivo clave de cualquier formación debería ser establecer las razones de varias recomendaciones, en vez de proporcionar una lista de comprobación reglamentada de lo que se debe y no se debe hacer. A menudo no se tiene en cuenta la energía potencial que se puede obtener a partir de una centrífuga.

Los dispositivos de enclavamiento, los monitores desequilibrados y cualquier otro tipo de equipo de protección en la centrífuga se debe explicar completamente, haciendo hincapié en que son en aras de la propia seguridad personal del operario y no un inconveniente ni un obstáculo. Y si lo son, entonces hay un grave problema operativo que se debe abordar lo antes posible.

NCD Separation Solutions Ltd. puede ofrecer formación en varios formatos clave:

  • Individual: normalmente una sesión muy informal dirigida a jefes de línea como jefe de planta, ingenieros de proceso o supervisores de turno.
  • In situ en la centrífuga: principalmente un enfoque práctico acerca de cómo operar la centrífuga de la mejor forma posible y qué áreas clave hay que tener en cuenta.
  • In situ en la centrífuga: principalmente un enfoque práctico acerca de cómo operar la centrífuga de la mejor forma posible y qué áreas clave hay que tener en cuenta.
  • Clases/seminarios: todos nuestros seminarios se apoyan con un paquete de datos extenso e informativo.
  • Visitas a la ubicación para usuarios de equipo propuesto o similar: ver una centrífuga en acción realizando una tarea similar con un tipo específico de centrífuga industrial responderá muchas de sus preguntas. En la mayoría de los casos, como resultado de nuestra excelente reputación y relación con los clientes, podemos facilitarlo.

Tanto si su organización cuenta con solo un empleado o cientos, los paquetes de formación se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes.

Todos se benefician de la formación en un formato, teniendo en cuenta y ampliando el conocimiento existente.

Mediante estos objetivos de formación tan detallados, es posible aumentar y mejorar la productividad de la centrífuga en primer lugar y, en segundo lugar, aumentar el nivel de efectividad del personal operativo/de mantenimiento, lo cual podría resultar muy rentable a largo plazo.

NCD Separation Solutions Ltd. tiene acceso a lo último en equipo de prueba e instalaciones analíticas.

ACERCA DE NCD SEPARATION SOLUTIONS

NCD Separation Solutions Ltd. es una empresa única que puede ofrecer una gama completa de servicios de consultoría e ingeniería de centrífugas.